Criterios de admisión

INSCRIPCIONES NUEVO CURSO ACADÉMICO

El plazo de preinscripción en primera fase empieza cada año en marzo y acaba a finales de mayo. La segunda fase acaba a finales de julio.

El Máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas va dirigido prioritariamente a estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial en Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Biotecnología, Ciencias ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, o Ingenierías ambientales y químicas

Los interesados que dispongan de una titulación oficial en centros universitarios internacionales deberán acreditarla presentando el expediente original, y después de homologar los estudios según lo expuesto en el artículo 16.2 del RD1393/2007. En caso de tratarse de estudiantes provenientes de países donde se aplique el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los alumnos deberán presentar su título, sin necesidad de homologación.

Los estudiantes interesados en cursar el Máster han de realizar la preinscripción en una de las tres universidades participantes. La demanda del máster es destacable en los últimos años, teniendo en cuenta el número de plazas ofertadas. Hay disponibles 25 plazas en cada curso, y cada universidad acepta entre 8 y 9 alumnos.

  • La selección de los preinscritos se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Expediente académico: hasta 75 puntos. El expediente se evalúa según lo que establece la normativa sobre la determinación de la nota media a efectos académicos (Real Decreto 1267/1994).
  • Conocimiento de inglés: hasta 15 puntos.
  • Otras titulaciones adicionales a las requeridas para acceder al máster: hasta 10 puntos
  • Además también se valorarán en positivo los conocimientos prácticos demostrables de química analítica (trabajo en laboratorios de análisis o I+D) y la experiencia reconocida en técnicas cromatográficas y/o espectrometría de masas.
  • Los futuros estudiantes deberán acreditar un nivel de lengua inglesa B1, o equivalente, del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.